lunes, 23 de julio de 2012

LOS EMPRENDEDORES HEREDARÁN LA TIERRA Y LOS RECORTES

 
Escribe Paloma Ausín 

Desde hace unos meses se está anunciado a bombo y platillo, que el futuro para reducir el paro y salir de la precaria situación laboral, es convertirse en un EMPRENDEDOR.



Para motivar a los jóvenes talentos a que desarrollen sus ideas y las pongan en marcha en el mercado, se han organizado varios eventos de networking para unir a candidatos, con captadores de talento y reclutadores, emprendedores con nuevas ideas con otros emprendedores con experiencia y business angels. 

En lo que llevamos de verano tengo que destacar #PinkSlipParty, #Womenalia #LoCreasoNo, entre otros tantos. Eventos necesarios para motivar al futuro emprendedor, y sobre todo para prepararle a que conozca los obstáculos con los que se encontrará en el día a día. Grandes encuentros que benefician a todos e inspiran ideas frescas a incorporar en los nuevos negocios. 

Tras décadas, en la que la llegada del verano, desde la fecha estival del mes de junio al hasta entrado el mes de septiembre, España entraba en un extraño letargo, tanto que la actividad empresarial se veía paralizada. Es grato comprobar que este verano de 2012, son esos mal criticados parados y esos emprendedores expertos y nóveles, los que están activando el país. 

Y como la unión hace la fuerza y refuerza el conocimiento, es muy recomendable participar en estos encuentros, sobre todo para estar al día de lo que ocurre en el mercado profesional nacional e internacional, así como para “entre todos” sacar la parte que nos toca “adelante”. Cierto que a nivel nacional, y autonómico hay ayudas para los jóvenes y no tan jóvenes que quieren iniciarse en la actividad empresarial. 

Pero a medida que la crisis ha obligado a recortar en política social y en ayudas, cada día EMPRENDER se ha convertido en una decisión difícil. Bien porque implica empobrecer al nuevo empresario o bien porque le obliga a que mientras aumenta su cartera de clientes, el freelance o nuevo emprendedor está obligado a sobrevivir casi “del aire”.

A pesar de la motivación y ayuda que recibe el emprendedor por parte de otros emprendedores ya en activo, el gobierno de Rajoy ha sumado un obstáculo más a todos ellos. A partir del 1 de septiembre de este año el autónomo verá incrementado su retención por IRPF, de un 15% a un 19%, y con respecto al IVA sube del 18% al 21%. 

A día de hoy la cuota mínima alcanza los 253€ mensuales. Cifra que se verá incrementada en un mercado castigado por una reducción del consumo, por el empobrecimiento económico-social, y por las multas a la economía sumergible, con la que muchas familias “salen a flote”. Mientras los ricos y/o corruptos disfrutan de los beneficios de la nueva AMMISTÍA FISCAL, para blanquear su dinero negro. Muchas contradicciones para una única intención “salir de la crisis cuanto antes”.

Paloma Ausín Molina (España) es egresada del Máster en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial de la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente, escribe un blog sobre liderazgo y talento Miscelánea de Talentos. Además, desarrolla su labor periodística en el área de la comunicación en diversos y variados sectores. En 2009, como proyecto personal, adquirió amplios conocimientos de la cultura y el idioma chino, tras su convivencia con una familia nativa de la ciudad de Shanghái (China).

No hay comentarios:

Publicar un comentario